domingo, 24 de febrero de 2013

Reto Nº 52: Las aventuras de Zaro

Buenos días Buscadora,

Soy bibliotecaria y me gusta leer todo tipo de blogs sobre libros. Descubrí el tuyo a través de la lista de finalistas al Premio al Mejor Blog de Cultura del periódico 20 minutos. Me ha parecido muy original y me ha sorprendido gratamente porque hace tiempo ando buscando esta colección de libros que nos leía mi madre a mis hermanos y a mí cuando éramos pequeños. El autor es Amaro Carretero y la editorial SM. Me he puesto en contacto con ellos y los tienen descatalogados.

Espero que me ayudes a localizarlos, a ser posible en Madrid. Un saludo y ¡muchas gracias por tu labor!

Gloria

20 comentarios:

  1. Buenos días Gloria,

    En una primera búsqueda, no consigo encontrar la colección completa. Hay algunas librerías que tienen algunos de los libros de la colección, pero ninguna los tiene todos, al menos que yo vea.

    Sigo buscando y te iré poniendo los precios de los que vaya encontrando. ¡Un saludo y gracias por el reto!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento he localizado estos dos:

    - Zaro y el cuco: 40,3 Euros
    - Zaro y el azor: 21 Euros

    Te sigo informando.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la colección casi completa, pero lo siento, no la vendo. Mi hija tiene 4 años y pronto podrá disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Madre Reciente. Si cambias de opinión házmelo saber ;)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Así lo haré ;-) por cierto ya le he echado un vistazo y me encanta! Tengo que verlo con más tiempo pero lo que he visto es genial. Enhorabuena!

      Eliminar
  6. Estoy muy muy interesado en conseguir ejemplares de esta colección.

    Alguna pista?

    Cualquier cosilla es bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. Después de mis primeros hallazgos, llevo un tiempo buscando algún ejemplar disponible de las Aventuras de Zaro, con poca suerte. Es una colección muy buscada. Hasta ahora sólo he encontrado éste:

      - Zaro y el Búho Real: por 18,50 € más los gastos de envío (2 euros por correo ordinario o 4 por certificado).

      Sigo buscando y si encuentro algo más te digo.

      Eliminar
  7. Hola amigos, dejo este comentario por si alguien estuviese interesado en los tomos del 1 al 10 de "las aventuras de zaro" ; dispongo de ellos y están en perfecto estado. para cualquier aclaración manuelcastro82@msn.com.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo estoy interesa porque tengo libros sueltos de esta colección, Asique si me dices títulos te digo si los tengo, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola yo estoy interesa porque tengo libros sueltos de esta colección, Asique si me dices títulos te digo si los tengo, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, ¿Alguien sabe si Zaro el conejo y Zaro y el vencejo existen? Nunca llegué a ver ninguno. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conejo y El Vencejo de la colección "Aventuras de Zaro" no fueron publicados por desavenencias entre la editorial y yo. En la actualidad trabajo en la preparación de una nueva colección llamada "El valle de Zaro", en ella continuarán las aventuras de Zaro pero ahora llevadas a cabo y protagonizadas por sus hijos con las circunstancias actuales que envuelven la defensa de la naturaleza.

      Gracias a todos los que habéis elogiado mi obra. Ello me ha animado a proseguir en el afán de enseñar a los niños el amor y respeto a la naturaleza a través de unas aventuras, de unos cuentos, que les haga agradable esa enseñanza.

      Busco la editorial idónea para llevar este proyecto adelante.
      Muchas gracias a todos. Amaro Carretero

      Eliminar
    2. Señor Carretero: muchas gracias por su amable respuesta y mucho éxito con esa nueva colección, que seguro seguiremos. Pregunté en la Biblioteca Nacional incluso, para intentar localizar esas dos obras no publicadas. Incluso intenté preguntarle a usted, sin éxito.Así que estamos muy agradecidos por su aclaración.

      Quisiera aprovechar esta oportunidad para darle las gracias por esas "Aventuras de Zaro" que son una de las patrias de mi infancia. Estoy firmemente convencido de que sin esas maravillosas historias yo no sería el que soy hoy en día. Bajo mi punto de vista esta obra está al nivel de "El Hombre y la Tierra", aun siendo diferentes. Y ambas son para todos los que escribimos aquí un pilar fundamental de nuestro sistema de valores. De eso estoy seguro.

      Soy artista plástico y también escribo puntualmente. Recuerdo que la motivación para empezar a escribir, aún en aquellos años de la EGB fue la historia de Zaro con el búho real que me inspiró una historia similar. Fue el primer escrito verdadero que hice, más allá de una mera redacción escolar, aunque se tratase de una tarea de clase. Incluso me ejercité copiando las ilustraciones en aquellos lejanos años.

      Es muy emotivo poder trasladarle esto al autor de una de las obras que componen las referencias morales de uno en materia de ecología y amor a los animales. No le quepa duda: su obra ha trascendido y es inmortal.

      Gracias y un saludo a todos y felicidades a "La buscadora de libros" por su labor tan mágica. Y a usted, señor Carretero, GRACIAS.

      Eliminar
  11. Ok, a ver si pronto podemos disfrutar de la nueva colección de "El valle de Zaro", seguro que será un éxito y un placer disfrutar del nuevo proyecto. Por cierto, busco el libro de Zaro y la tórtola, si alguien puede facilitarme una pista se lo agradecería. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas noches, Sr Amaro, yo como muchos de los que crecimos en los 80 tuvimos la suerte de poder disfrutas de sus libros con las aventuras de Zaro, y la gran enseñanza que ellos nos dieron de la naturaleza, que junto a Felix Rodriguez de la Fuente fueron ambos grandes amantes de la naturaleza y supieron trasmitirnoslo, aprovecho para darle mucho animo para que pueda continuar con las historias de Zaro, yo seré la primera que compraré sus libros para leerlos yo y que los pueda leer mi hijo. De echo si pudiera también me gustaría poder comprar la colección completa de los años 80, pues solo tengo uno de los 18.Muchas gracias por todo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  13. Señor Carretero:
    Aquí otro alumno de EGB que creció con todos sus cuentos, indispensables en nuestra infancia. Me alegra oír sobre ese nuevo proyecto. ¿Editoriales? He trabajado para la de Ecologistas en Acción. Muy pequeñita, pero desde luego es el perfil. También trabajo para Libsa, pero no sé si las condiciones serían muy buenas para usted. Pero podría hablarles de esto e intentarlo.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  14. amarocar@hotmail.com31 de agosto de 2017, 13:30

    Me siento abrumado por las manifestaciones de vosotros, los lectores de las antiguas “Aventuras de Zaro”.
    Me gustaría poder satisfacer a todos los que buscáis algún ejemplar de aquella colección. La editorial (SM) me proporcionaba 25 ejemplares de cada uno de los títulos pero tales ejemplares los he ido regalando y en la actualidad, lamentablemente, no me queda ninguno. Por lo que no puedo, y bien que lo siento, proporcionarte a ti "Anónimo". El libro de la tórtola que solicitas y a ti Alicia. que lamentas no tener algún ejemplar de tal colección. Muchas gracias, Álvaro, por tus cariñosos comentarios…
    Toda mi vida la he dedicado a la defensa de la naturaleza a través de mis libros, de mis películas (cortometrajes en dibujos animados que me comentaba Félix Rodríguez de la Fuente), artículos de prensa, charlas radiofónicas, etc.
    Y aunque, ya jubilado, había bajado un poco el listón en esa lucha, vuestras manifestaciones, como ya he dicho en otra ocasión, me han animado a proseguir. “Las aventuras de Zaro” podrán tener continuación, con la misma carga para los niños de conocimiento de los animales y de amor a la naturaleza que la antigua colección.
    Para la edición de esta nueva colección (“El valle de Zaro”) necesito, como es natural, una buena editorial. Por ello, "Estudiante de EGB" Tu sugerencia de proponer a la editorial en que trabajas la posible realización de tal proyecto me parece excelente.
    A ver si en poco tiempo vemos todos en las librerías “El valle de Zaro”.
    Muchas gracias, una vez más, a todos.

    ResponderEliminar
  15. Esto es real ? Es el verdadero Amaro Carretero el que escribe en esta conversación?

    ResponderEliminar